You are here

Política de cadena de custodia

Política de cadena de custodia

talesa es una empresa cuya actividad es la fabricación y comercialización de tableros tanto de fibra como de partículas, rechapados con chapa natural o con papel impregnado, canteados o sin cantear.

La Dirección de talesa tiene como objetivo prioritario la Satisfacción de los Requisitos del Cliente y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Dirección de talesa está comprometida con el respeto al medio ambiente y por ello, ha establecido un Sistema de Cadena de Custodia, que cumple los requisitos indicados en los estándares internacionales PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y FSC (Forest Stewarsheep Council).

La Dirección de talesa se compromete a:

  • Implantar y mantener todos los requisitos de la cadena de custodia según la normativa PEFC y FSC.
  • Cumplir la legislación local, nacional o internacional aplicable a las actividades forestales y no utilizar materias primas procedentes de fuentes ilegales o conflictivas, tales como:
    • Madera extraída ilícitamente o de zonas donde se violan los derechos tradicionales y civiles.
    • Madera aprovechada en bosques cuyos altos valores de conservación estén amenazados por las actividades de gestión.
    • Madera procedente de bosques que se estén convirtiendo a plantaciones o usos no forestales.
    • Madera de bosques en los que se planten árboles modificados genéticamente.
  • Gestionar los recursos de forma que estén  enfocados hacia la mejora continua y permita mejorar la eficacia de los distintos procesos.
  • Ofrecer a los clientes productos respetuosos con el medio ambiente mediante el uso de materias primas certificadas, colaborando así en la sostenibilidad de las masas forestales.
  • Cumplir la legislación local, nacional o internacional sobre salud, seguridad, y derechos de los trabajadores, sin violar las convenciones principales de la OIT, tal y como se define en la Declaración de los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de 1998.
  • Difundir esta Política para que sea conocida por los empleados, proveedores, clientes y demás partes interesadas.

Consideramos imprescindible la participación activa de todos para poder lograr la competitividad de nuestra empresa y la satisfacción de los clientes.

 

Fdo: La dirección.
17 febrero 2014

Talesa con el medio ambiente

Disponemos de un Sistema Integrado de Gestión basado en planes específicos de actuación y en el trabajo y colaboración de todo nuestro personal, que tiene como objeto conseguir la mejora continua en materia de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de riesgos laborales.